En el interior de sus páginas, monitores, padres y alumnos hallarán:
― Un breve recordatorio de las distintas posiciones de mate más habituales en la sección “Figuras de mate”.
― Un visionado en diagramas de los mates en la sección “Paso a paso”.
― Un apartado práctico de mates en una jugada, denominado “Macedonia de mates”.
― Otro apartado práctico reservado para mates en dos jugadas, denominado “Ensalada de mates”.
― En la parte final aparece un solucionarlo para comprobar el grado de aciertos y errores de los más de 300 ejercicios de mate.
Los divertimates disponen de un hueco superior destinado a escribir el nombre del mate correspondiente y otro inferior para colocar la solución.
Salvo en el recordatorio (“Mates paso a paso”), en cada sección, al alumnado se le propone una Olimpiada en la que puede obtener medallas de oro, plata y bronce o, en su defecto, unas gafas de ajedrez conforme a un sistema de puntuación establecido para la resolución de los divertimates.
Los divertimates han sido pensados y diseñados, de un lado, con el fin de facilitar un buen aprendizaje práctico por parte del alumnado de cuantos conocimientos teóricos ha recibido en las clases de ajedrez, así como su posterior mejoramiento; y de otro, servir de ayuda a profesores, monitores y padres en su tarea de corrección, supervisión y aprobación del trabajo mutuamente realizado en el aula, antes de introducir nuevos elementos de comprensión en las clases de ajedrez.
Evidentemente, tanto el formato como contenido de la obra está destinado para las clases de iniciación y edades comprendidas entre los 7 y 12 años.
Información adicional
Agotado